miércoles, 21 de abril de 2010

MI PRIMER QUILT

Voy a ir presentando aquí mis Quilts i contando un poco lo que es para mi cada uno de ellos



TERRA

Terra, fue mi primer trabajo con esta técnica, el estrip-piecing, y la aprendí en un curso organizado por Rosario Casanovas con la artista americana Nancy Crow, el curso fue muy duro pero fue aquí donde aprendi a coser series de tiras y a sacar dibujos de ellas. El resultado es un quilt que a mi me recuerda un sampler porque tiene varias series de secuencias , aquí abajo podéis ver las tiras de secuencias antes de coser.

Es el único de todos mis quilts que está acolchado a mano, y estuvo expuesto en el carrefour europeén du patchwork en la Alsacia.

A mi personalmente me gusta mucho por los recuerdos que me trae, en este curso conocí a un montón de personas encantadoras con las que he establecido amistad.

También de este curso nació mi afición por esta técnica, con la que he seguido trabajando y por el momento tengo ya 12 quilts 9 terminados y 3 por acolchar yyyyyy un montón de ideas en la cabeza por realizar, pero...... ya os iré contando.



Aquí me tenéis junto a Nancy Crow, la que me enseño a trabajar con esta técnica y responsable de mi entusiasmo e ilusión por hacer este tipo de quilts

2 comentarios:

  1. Preciós. M'encanta aquesta idea de que ens vagis explicant el significat i com vas començar a fer aquests quilts. Endavant!!

    ResponderEliminar
  2. Sus quilts los ví en S. Marie y me gustaron mucho. Los tuyos también.
    Besos.

    ResponderEliminar